Buscar Noticia




Foto: Phototurf


Kapur en la llegada del kilómetro Foto: Phototurf

Kapur consigue Trebol de Oro

EL mejor hijo de Allied Forces deslumbra en la arena

Ocho triunfos en 20 carreras logró el precioso alazán criado en el Haras Sumaya. Sus triunfos en 1000 y 1200m, lo dejan como el rey de la velocidad.

El clásico Raúl Ovalle Urrutia se vislumbraba como la última estación para las potrancas que pretenden correr el 2 diciembre el premio Las Oaks, G1 que definirá a la mejor hembra de 3 años del césped.

Por ello el interés de propietarios y preparadores fue manifiesto. Catorce participantes tuvo la principal carrera del viernes en el Club Hípico De Santiago, aunque la distancia de 1800 reducía la opción sólo a unas cuantas.

Nonthue resultó ser la más cotizada del respetable. Es que a pesar de su último puesto de El Cumbres en el Nacional Ricardo Lyon, la pupila de Juan Cavieres era la única que lucía ganancia de G1 al haberse adjudicado la Polla De Potrancas. Sin embargo, su atropellada no pudo con la regularidad de Sea Of Love.

La abanderada de Haras Sumaya fue protagonista desde el vamos y no tuvo inconvenientes de tráfico como los que sufrió la defensora del stud San José. Y también exhibió coraje cuando la favorita arremetió tardíamente, sacándole pescuezo de ventaja.

El triunfo de la pensionista de Alejandro Padovani Estay le reportó el 16° clásico a los colores rojo, faja y brazaletes verdes desde el 13 de agosto a la fecha. Una producción que llena de felicidad al equipo responsable, especialmente al General Manager, Luigi D´Alessandri.

Y las próximas semanas pueden ser particularmente exitosas si Pórfido -titular de El Ensayo- logra vencer en el St. Leger y Sea Of Love inscribe su nombre en Las Oaks.

"Estamos muy contentos porque el año ha sido extraordinario para Haras Sumaya. Siempre se puede pedir algo más en la vida, pero ya estamos casi terminando el año. Y si se sacan las cuentas, el resultado ha sido muy bueno. Si llega algo más de aquí a diciembre, fantástico".

- ¿Cómo vivió el triunfo de Sea Of Love en su regreso al pasto?
- Nosotros siempre pensamos que podría hacerlo mejor en pasto, por pedigree y conformación. Tratamos de probar en el clásico Independencia para ver cómo se podría desarrollar su campaña en arena, considerando que había salido de perdedora en el Hipódromo. Pero creo que la yegua corre mucho mejor en el pasto. L


Staff El Turf.com