Buscar Noticia




Foto: Stallion Register.com


Belleza Francesa (Doneraile Court) Foto: Phototurf

Doneraile Court (Seattle Slew)

Vigente en USA, el repodructor trae a Chile su segunda generación.

Su segunda generación a Chile trae el exitoso reproductor norteamericano. La temporada 2006 presenta a 33 ejemplares nacidos el 2003.

Llamó la atención que sólo diez días después de su galope en el premio Primavera Hernán Braun Page, Gadanés enfrentara una nueva competencia en el Club Hípico De Santiago.

Pero tan bueno está el crédito de Patricio Baeza que puede soportar cualquier desafío que se le ponga por delante. Inclusive sometido a un training intenso y a cambios de distancia.

El hijo de Gold Tribute venía de triunfar por once cuerpos en doble kilómetro, confirmando ser el mejor fondista del pasto. Pero como se trata también de un connotado millero, sus responsables determinaron inscribirlo en el estelar Francisco Vial.

Un campeón no respeta pistas, rivales ni distancias. Y el alazán ha respondido con mucha calidad a dicho axioma del turf. Tanto así que sumó la decimoquinta ganancia de su palmarés al inscribir su nombre en el mencionado clásico.

Y dio muestras de su ductilidad. Sí, porque no vino escapado en punta como había acontecido en sus anteriores ganancias. Es que el veloz Moroñac, un nuevo contendor que apareció en su horizonte, tomó la bandera de lucha, lo que obligó a Juan Galleguillos a asumir la segunda ubicación.

Ya en tierra derecha, el conductor del favorito presionó al puntero. Por unos segundos los espectadores presenciaron una emotiva lucha entre ambos, mas la superioridad de Gadanés fue manifiesta al sacar 3 cuerpos de luz al mulato que entrena Juan Cavieres.

Inclusive pudo haber hecho historia si hubiese puesto la quinta marcha. Sucede que Gadanés cronometró 1.32.34 para 1600 metros, guarismo que estuvo a sólo quince centésimas del record que ostenta Sacaroso, otro F.S. que entrenó el actual líder de la estadística de preparadores.

El defensor del stud Lukita incrementó a quince sus victorias, correspondiendo nueve de ellas a la presente temporada. Sus premios subieron a $ 52.271.500.

El futuro resulta particularmente auspicioso para el oriundo de Haras Don Alberto. Sin mayor contrapeso entre la media distancia y el fondo, disputará el domingo 27 del presente mes los 2400 metros del premio La Copa. Y si mantiene su marcada hegemonía, será el candidato natural de Blanco Encalada para representar a nuestro país en el Latinoamericano 2006 que organizará el hipódromo uruguayo de Maroñas.




Noviembre 13, 2005
Staff El Turf.com